lunes, 10 de marzo de 2008

Nuestra clase ha hecho un museo y trata de lo siguiente. Primero fuimos a la biblioteca y nos dieron un libro. Después lo leímos. Luego trajimos objetos sobre ellos y al final lo explicamos.

De todos los libros de mis compañeros, el que más me ha gustado, ha sido el de Álvaro porque es divertido, gracioso y no es nada aburrido. Si fuese mío, lo recomendaría. Mi libro se llama "Las tres piedras y otros cuentos" y yo también lo recomendaría. Me ha encantado.

Paula Nogales
Primero fuimos a la biblioteca y la señorita nos dio un libro a cada uno. A mí me tocó "Mi tío Teo". En casa nos lo leímos en un mes mientras hacíamos o buscábamos unos objetos relacionados con el libro. Yo llevé una piruleta con un rótulo que ponía de quien era.

Más tarde, cuando ya había pasado un mes, llevamos lo que cada uno hizo.

En clase explicamos el libro, le pusimos nota y muchos niños los recomendamos. A mí me encantó mi libro y le puse un diez, aunque me hubiera gustado mucho leer uno que que se llama "El tesoro pirata"

Malena

Para el Museo del Cuento fuimos a la bibliotea. Después leímos el cuento. El plazo era de un mes. En casa fabricamos objetos para el museo. A los objetos tuvimos que hacerle un cartelito para saber el nombre del objeto/os.

Pasó el mes y trajimos los objetos. Todos los niños explicamos los cuentos. Decíamos el nombre, el autor, la editorial y la nota que le dábamos.

A mí me gustaría leerme el cuento de Alejandro Rodríguez que se llama "El abrazo del Nilo"

Francisco
Consiste en ir un día a la biblioteca y recoger un libro que la señorita te ha asignado. Luego nos da un plazo para poder leer el libro. A mí me tocó una aventura sobre una fiesta llamada "El disparate pirata". Había que preparar algunos objetos relacionados con el libro a leer. Cuando se cumplió el plazo dado, tuve que devolver el libro leído y llevar los objetos preparados por mí, que eran: pañuelo pirata, parche pirata y la famosa botella de ron del pirata. Todos estos objetos son los más conocidos de cualquier aventura pirata, por eso no podía dejar de llevarlos.

Todos los demás compañeros han llevado sus objetos y con ellos hemos formado el Museo del Cuento.

Yo tuve que contar en voz alta haciendo un resumen de la historia leída por mí.

Al terminar la seño te ponía la nota según le había parecido la expresión oral del cuento.

El que me ha gustado más ha sido el de Gonzalo, tiene que estar gracioso.

Elías