domingo, 26 de abril de 2009

Francisco y Amila

Click to play this Smilebox slideshow: Francisco y Amila
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Make a Smilebox slideshow

DÍA DEL LIBRO: Semana Egipcia

Descripción de las actividades
El lunes fue el primer día. Antes de empezar la señorita preguntó Conocimiento del Medio a cada niño, para ver los que iban a participar y los que no. Todos los niños de la clase nos lo supimos, así que todos participamos. A continuación la señorita nos dio un papel para que pusiéramos nuestro nombre en letra egipcia, el papel se llamaba cartucho.
Nuestra palabra mágica es "asamblea", así que cuando la señorita dijera esa palabra todo el mundo se tenia que sentar en el suelo formando un círculo. Cada día la señorita contaba alguna historia sobre Egipto. Un día contó un mito sobre Set, Osiris e Isis. Luego tuvimos que hacer un resumen del relato que nos había contado. En Matemáticas aprendimos cosas sobre la pirámide, como trabajaban los egipcios y sobre todo, los números.
El miércoles todos nos pusimos a hacernos nuestros pecherines. Todos quedaron muy bonitos y hasta algunos niños se hicieron brazaletes y anillos. LLegó el jueves y todos teniamos bolsas porque era el gran día. Era el cumpleaños de Yoco y Amila. Toda la clase estaba trabajando en algo. Unos hacían un sarcófago, otros coloreaban y otros estaban escribiendo en la pizarra: ¡Feliz cumpleaños, Yoco y Amila!. También había un cartel que decía: ¡Feliz día del Libro!.
Cuando llegó la hora del recreo nos pusimos a comer tarta y bizcocho que habían traido algunos compañeros. Todo estaba muy rico. Cuando terminamos salimos al recreo y al acabar entramos en clase para terminar los dibujos. Mar y Paula Nogales se trajeron pinturillas. Todos estabamos pintados. Después se hizo la entrega de regalos a Yoco y Amila. Se les llevó una cometa, una pirámide, una corbata, un cuadro, etc. Todos estos eran regalos hechos por nosotros.
El viernes hicimos un juego de niños contra niñas para construir con papel de periódico una pirámide. El grupo de los niños se llamaba Osiris y el de las niñas, Isis. No nos dió tiempo de terminarlas pero el grupo de las niñas iba mas adelantado cuando llegó la hora de salir del colegio.
Paula Urbano
Ese día comenzó nuestra aventura por el Antiguo Egipto. Como no sabíamos nada sobre Egipto, tuvimos que realizar Lengua Egipcia, así supimos como escriben jeroglíficos, luego nos tocó hacer la educación física de los egipcios. (Pero después de todo estuvo divertida)Luego por fin nos toco media hora descanso. Después del descanso aprendimos los números egipcios. Más tarde aprendimos muchas cosas sobre el río Nilo, a la hora de C.M. por último aprendimos el inglés al estilo egipcio. Luego ya era la hora de dormir así que nos acostamos.
Martes 21 de abril de 2009. Nada mas despertarnos a las 9:00 de la mañana hicimos matemáticas egipcias. Después descubrimos como era la religión de los egipcios (fue sorprendente),luego media hora de descanso. Más tarde repasamos el inglés Egipto y a continuación lengua egipcia donde aprendimos más cosas sobre la escritura egipcia. Luego, en la última media hora aprendimos algo sobre la expresión escrita de los egipcios. Después como era muy tarde nos fuimos a la cama.
Miércoles 22 de abril de 2009. Hoy se me pegaron las sábanas y no me quería levantar, pero me tuve que levantar y hacer el inglés egipcio. Después hicimos lengua egipcia que me resulto bastante fácil. Luego media hora de descanso .Más tarde realizamos la música egipcia. A continuación hicimos C.M. egipcio y por último hicimos matemáticas egipcias. Y nos fuimos a dormir.
Jueves 23 de abril de 2009. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hoy es el cumpleaños de Yoco y Amila¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Primero adornamos la clase y…construimos un sarcófago. Luego desayunamos tarta y la bebida que te trajeras. Después media hora de descanso. Una vez pasada la media hora de descanso nos pusimos a construir una pirámide hasta que termino la clase.
Paula Rodríguez
LUNES 20:
Llegamos al Cole y la seño nos dijo que colocáramos las mesas para la semana. Hicimos una asamblea que es que todos hacemos un círculo. Nos explicó lo que íbamos a hacer durante la semana y nos preguntó CM .Todos pasamos. Nos pusimos a hacer un cartucho con nuestro nombre. Después dimos los números egipcios .También nos dio una tabla para unas cuentas que íbamos haciendo, si las teníamos bien y nos leyó un poco sobre el Nilo y una leyenda del Nilo.
MARTES 21:
Llegamos al Cole y dimos como medían los egipcios. Después la seño nos leyó sobre los dioses egipcios y el mito de Osiris y también lo tuvimos que escribir en clase.
MIÉRCOLES 23:
Llegamos al Cole y nos pusimos a organizar lo del cumple de Yoco y Amila sobre lo de la tarta y lo demás. Después nos pusimos a hacer un pecherín para mañana disfrazarnos de egipcios.
JUEVES 24:
Llegamos al Cole y nos disfrazamos y nos pusimos a decorar la pizarra y a hacer dibujos y un sarcófago. Llegó la hora de merendar y nos hartamos de merendar. Después nos pusimos a hacer dibujos y a maquillarnos. Después hicimos una pirámide y nos metimos en el sarcófago y le dimos los regalos a Yoco y a Amila.
Alejandro Rodríguez

Todo empezó el día 20 de abril cuando la señorita nos preguntó Conocimiento del Medio y toda la clase se lo supo muy bien. La seño Guadalupe nos dió un cartucho para que escribiéramos nuestro nombre en egipcio, primero lo hicimos en sucio y dijo: Asamblea. Entonces nos contó una historia del famoso río Nilo.

El día 21 de abril, segundo día de la semana egipcia, empezamos con la asignatura de Matemáticas e hicimos problemas egipcios, que nos salieron muy bien a todos y pudimos colorear la casilla de la pirámide. En Conocimiento del Medio, la señorita nos contó la historia de dos hermanos dioses de Egipto de la que después tuvimos que hacer una redacción en clase.

El día 23 de abril era el cumpleaños de Yoco y Amila y todos los niños estuvieron decorando la clase, menos Isabel y yo que estábamos haciendo una túnica egipcia de manualidades. Luego, la señorita nos cambió de sitio a algunos niños de la clase y empezamos a repartir comida. Como no teníamos suficientes platos partimos la servilleta y la usamos de plato. Al acabar el recreo, hicimos trabajos de manualidades, todos menos cuatro niñas que estuvieron maquillando al resto de la clase. A continuación, hicimos un campeonato niños contra niñas para decidir quién construía la pirámide más grande. Y, al final, ya dimos los regalos a Yoco y a Amila.

El día 24 de abril, última día de la semana egipcia, hemos hecho el control de problemas y Matemáticas. Y al terminar el recreo, continuamos haciendo la pirámide. El campeonato, al final, lo ganamos las niñas: 48 a 28 aproximadamente. Luego, la señorita nos dijo que teníamos que escribir una redacción sobre la semana egipcia, que es ésta.

Elena

Lunes 20 de abril de 2009
La señorita nos preguntó Cono y nos enseñó una momia que había hecho. Nos contó algo sobre el Nilo y algunos niños lo dibujaron en grande y otros en el cuaderno.

Martes 21 de abril de 2009
La señorita nos enseñó algunos dioses. Luego nos contó el mito de Osiris. Cuando terminó tuvimos que escribirlo.

Miércoles 22 de abril de 2009
Los niños que estaban dibujando el Nilo en grande lo siguieron dibujando. Los demás se pusieron a hacer con una cartulina un pecherín egipcio, brazaletes…

Jueves 23 de abril de 2009
Lo preparamos todo porque hoy era el cumpleaños de Yoco y Amila. Algunos niños y la señorita construyeron un sarcófago, otros decoraron la pizarra y otros hicieron dibujos. Cinco niños trajeron tartas y nos las comimos enteritas. Luego les dimos los regalos a Yoco y a Amila y empezamos a hacer las pirámides con periódicos, niños contra niñas.

Viernes 24 de abril de 2009
Llegamos a clase e hicimos dos controles uno de Matemáticas y otro de Religión. Después nos fuimos al recreo y más tarde a Educación Física. Luego terminamos de hacer las pirámides, ganaron las niñas.
La semana egipcia me gustó mucho.

Manolo Larios

Lunes : La seño nos dio un cartucho y teníamos que escribir nuestro nombre y aprendimos más sobre la cultura egipcia.

Martes : cuando tocaban Matemáticas, la seño nos dio un dibujo de una pirámide con escarabajos sagrados y con esa pirámide teníamos que hacer un problema egipcio y una cuenta normal. Aprendimos más sobre los egipcios.

Miércoles : La seño nos dio unas plantillas de pecherín y la teníamos que decorar con papeles de colores. La seño nos puso de deberes hacer el pecherín y también nos preguntó si teníamos los regalos realizados para el jueves.

Jueves : Eran los cumpleaños de Yoco y de Amila, hicimos un sarcófago, una pirámide, unos niños trajeron unos bizcochos y tartas buenísimas. Después del recreo le dimos a Amila y a Yoco los regalos.

Viernes : Intentamos terminar la pirámide pero no nos dio tiempo y tuvimos clase normal. Fue una gran Semana Egipcia.

José Luis

El lunes la señorita nos preguntó Conocimiento del Medio,y todos nos lo sabíamos. La palabra asamblea significa que todos nos poníamos en un círculo alrededor de la seño porque nos iba a contar algo. El martes dimos Religión, y la señorita Duvi nos contó la historia de Moisés. El miércoles lo preparamos todo para el cumpleaños de Yoco y Amila. Hicimos un sarcófago de verdad. El jueves decoramos la clase y algunas niñas maquillaron. Trajeron un montón de tartas todas buenísimas. Construimos una pirámide pero no la terminamos. El viernes hicimos unos controles y terminamos la pirámide.

Lola

EL LUNES: Cuando llegamos a clase y rezamos, aprendimos a hacer jeroglíficos e hicimos un cartucho con nuestro nombre en lengua. A continuación, fuimos a Educación Física. Después, fuimos al recreo. Cuando llegamos a clase, aprendimos los números egipcios e hicimos ejercicios en Matemáticas. En Conocimiento la señorita nos contó la leyenda del río Nilo y después eligió por números a ocho niños haciéndoles preguntas, para hacer el río Nilo en grande. Por último hicimos inglés.

EL MARTES: Cuando llegamos a clase y rezamos, nos pusimos a hacer ejercicios de Matemáticas. Después, hicimos Religión. A continuación, fuimos al recreo. Cuando llegamos, hicimos inglés. Después, hicimos Lengua. En Conocimiento del Medio la señorita nos contó la leyenda del Dios Osiris y después hicimos en una hoja de rayas la leyenda y se la dimos a la señorita.

EL MIÉRCOLES: Cuando llegamos a clase y rezamos, hicimos inglés. Después hicimos lengua. A continuación, fuimos al recreo. Después hicimos música. A continuación algunos terminamos el río Nilo y otros hacían plástica.

EL JUEVES: Cuando llegamos a clase y rezamos, nos pusimos los disfraces. Nos pusimos a colorear dibujos que nos había dado la señorita mientras que tres o cuatro ayudaban a la señorita a hacer el sarcófago. Cuando terminamos sacamos las tartas que habíamos hecho y nos pusimos a comer. Después nos fuimos al recreo. Cuando llegamos recogimos la mesa y nos pusimos a hacer más dibujos. Al poco rato nos pusimos a hacer la pirámide. Al final las chicas ganamos a los chicos a pesar de que éramos menos.

Marta

La semana del 20 al 24 de abril de 2009 hemos celebrado en clase la Semana Egipcia.
El lunes, nos sentamos todos alrededor de la Señorita Guadalupe. Ella nos habló sobre el Río Nilo. Después preguntaba sobre lo que nos había contado. Los ocho primeros que contestaron bien tenían que hacer el Río Nilo en un papel grande. Los demás lo hicimos en el cuaderno de clase.
El martes, la Señorita nos contó una historia sobre OSIRIS, dios de los muertos para los egipcios, y luego hicimos una redacción sobre Osiris.
El miércoles, planeamos la Fiesta Egipcia y preparamos los disfraces.
El jueves, hicimos un sarcófago al que le pegamos dibujos para adornarlo. Luego merendamos tartas y biscochos que llevaron los compañeros. Empezamos a hacer una pirámide.
El viernes, tuvimos tres controles: Matemáticas, problemas y Religión. Después del recreo y Educación Física continuamos con la pirámide.
Todo lo que hemos hecho durante la semana lo hacíamos como si fuéramos egipcios.

José Antonio



DÍA DEL LIBRO: entrega de regalos para Yoco y Amila

Click to play this Smilebox slideshow: Los regalos
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Make a Smilebox slideshow

DÍA DEL LIBRO: Cumpleaños de Yoco y Amila

Click to play this Smilebox slideshow: Cumple de Yoco y Amila
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Make a Smilebox slideshow

DÍA DEL LIBRO: Actividades

Construimos una pirámide en equipo y dibujamos el río Nilo
Click to play this Smilebox slideshow: Trabajando en equipo
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Make a Smilebox slideshow

DÍA DEL LIBRO: sarcófagos

Click to play this Smilebox slideshow: Sarcófagos
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Make a Smilebox slideshow