miércoles, 11 de marzo de 2009

Escucha y lee el mito de la "Caja de Pandora"

Mapas de España y del resto del mundo


¿Te gustan los puzzles? Si pinchas en el mapa podrás hacer algunos y aprender sobre España y el resto de países del mundo, geografía...

Animación lectora "Maratón 280"

A principios de Curso, la "Seño" nos propuso un Maratón muy especial. Colocó en un mural grande a Yoco, nuestro dragón, y un camino, dividido en 10 etapas, que llegaba hasta el duende Pocki y el Árbol Parlanchín. En la parte de arriba había un rótulo que ponía: Maratón 280.
A cada niño nos entregó un dibujo de un libro, para que cada uno le pusiese su nombre y lo coloreásemos. Cada vez que leíamos un libro íbamos avanzando una casilla. Teníamos que conseguir leer 10 libros durante el primer Trimestre y así entre todos, en total, leeríamos 280. Todos aceptamos con muchas ganas el reto que la "Seño" nos propuso. Al final conseguimos leer, no 280, sino muchos más, porque algunos llegaron a dar más de una vuelta al camino. Sólo dos niños se quedaron a punto de llegar y uno de ellos antes del último día de las vacaciones lo consiguió.
Han pasado 2 meses y seguimos leyendo con muchas ganas porque la mayoría hemos descubierto que leer es muy divertido y entretenido. Entre todos hemos leído ya 770 libros. Más de la mitad de la clase, 15 niños, ha leído más de 24 libros, 4 han llegado a los 19 y el resto, menos uno, más de 10.
¡¡Enhorabuena lectores!!