jueves, 7 de febrero de 2008

Descripción de Pocki

Pocki es un duende feliz, que siempre está muy alegre. Siempre, siempre, está contento y sonriente. También es bueno y generoso, aunque un poco bromista, pero es normal, todos los duendes lo son. Cambia las cosas de sitio y las esconde para que no las encontremos.
Sólo tiene 100 años, es mayor que Yoco, el dragón. Sin embargo es muy joven, en su reino, un duende puede llegar a tener 800 o 900 años.
Sus padres se llaman Pronsi y Pronso y tiene varios hermanos, todos muy traviesos. Su abuelo se llama Serin y siempre anda contándole historias de piratas, fantasmas... su abuela tiene el mismo nombre que su madre y le está enseñando a cocinar. Se les conoce como la familia Dorada.
Tiene los ojos celestes como el cielo y grandes como el Sol, las orejas puntiagudas, la nariz como una bolita y una sonrisa muy agradable. Tiene muy buen oído. Su pelo es castaño, rizado y su piel muy blanca. Es muy chiquitito, mide medio metro y está algo gordito. Sus manos son tan pequeñas que casi no se le ven pero con ellas puede trepar a los árboles con su cuerda marrón. Es ágil y fuerte para ser un duende.
Casi siempre va vestido con ropa de colorines y en la cabeza un gorrito terminado en punta. Suele usar zapatos puntiagudos de color verde con una bolita amarilla brillante en la punta.
Le gusta el color celeste y su número preferido es el 8. No le gusta nada el rojo ni tampoco el número 3. Tiene obsesión por las cosas que brillan y se chifla por las flores recién regadas y el polen. Le encanta tener muchos y buenos amigos que sean agradables, simpáticos y respetuosos con los demás. Su último amigo es Yoco, un dragón de Acra, justamente donde también vive él. A los dos le gustan las mismas cosas. Pocki siempre quiere ayudar, compartir y aprender, es muy inteligente.
Sus comidas preferidas son los espaguetis con queso rallado, la sopita de fideos, las croquetas con mermelada, las manzanas y como a Yoco, los huevos fritos con salsa picante. Para beber le encanta el zumo de lima-limón con mucho hielo.
Cuando tiene tiempo libre le gusta jugar al escondite, al pilla-pilla, con el yo-yo y leer, pintar y escribir historias fantásticas. Pero su pasatiempo favorito es buscar tesoros.

Vive en una seta especial azul y blanca, con una gran puerta de color negro como el carbón. Por dentro está muy decorada. Por todas partes hay cuadros, fotos, espejos y plantas. En su dormitorio tiene muchos objetos regalados por los seres a los que ha ayudado: diplomas, trofeos y conmemoraciones de la ciudad. Pero lo que más aprecia, de entre todas las cosas, es una pequeña cajita de música que le regaló un niño al que ayudó a cruzar el Puente Mentiroso.

Descripción realizada por:
Pilar, Malena, Lola, Juanjo, Elena, José Antonio, Manolo, Mar, Paula Urbano, Gonzalo y Francisco.

No hay comentarios: