viernes, 16 de mayo de 2008

Diarios de a bordo

¡Hola, piratas de agua dulce!
El lunes, 12 de mayo de 2008, nos embarcamos en un viaje pirata, en un barco con la tripulación de Tercero B, al mando de nuestra capitana,que nos ha dirigido hacia la aventura más maravillosa del curso, en busca de un tesoro que es "Aprender divirtiéndonos".
Lo primero que nos mandó fue estudiarnos una poesía llamada "¿Quién?" de Carlos Reviejo. A continuación nos dijo que teníamos que traer una cartulina negra.
El martes, aún seguíamos en nuestro viaje por los mares de agua dulce y utilizamos la cartulina negra para hacer ¡¡¡Un gorro y un parche pirata!!!.
En la clase de Matemáticas hicimos problemas de piratas.
El miércoles, nos tocaba Lengua y el rimario lo hemos hecho con la palabra "pirata". En Artística nos tocó hacer el gorro con la calavera y un par de tibias, más blancas que una nube. ¡¡¡Todo está quedando de película!!!
El jueves, la capitana nos ha enseñado un mapa pirata y nos ha dicho como hacerlo: se coge un folio, se arruga y se le echa café con leche y agua. ¡¡¡Parece de verdad!!!.
También hemos jugado con bolas de papel, como si fuera una guerra de piratas y con palabras típicas del vocabulario pirata como son: babor, barco, estribor... y yo voy a añadr otras como: arriar las velas, timón, todos a babor y zarpar.
Nos hemos disfrazado con pañuelos, los gorros y parches y hemos jugado con espadas. Lo hemos pasado muy bien.
Mañana volveré a contaros como hemos terminado la semana pirata y el viaje por los mares de agua dulce que no olvidaré jamás.
Os dejo, voy a dar de comer al loro.
Mar
12 de mayo de 2 008
Cuando el capitán y todos nosotros estábamos a bordo, cogimos rumbo a la isla del tesoro pirata. Claro que el camino no estaba despejado, había muchas pruebas esperándonos. La 1ª prueba era Lengua pirata, que conseguimos pasar gracias a Paula Urbano. Después, Manolo se pasó la E.F. pirata. Más tarde hicimos un descanso de media hora. Cuando pasó esa media hora, seguimos el camino. Ahora toca Matemáticas pirata. Menos mal que Mario acaba de acertar. Con C.M. pirata hemos tardado una hora y media, hasta han tenido que responder dos niños, Jesús y Alejandro Morales, pero por lo menos, lo hemos conseguido. Bueno, ya es de noche y nos tenemos que acostar.
!3 de mayo de 2 008
Menos mal que Carlos se ha levanttado temprano, si no, se agota el tiempo, antes de responder la pregunta. Pilar se pasó el acertijo de Inglés. Después la media hora del descanso. Una vez pasada, tocaron los problemas piratas que Alejandro Rodríguez resolvió en un momento. La última prueba de hoy, ha sido Religión, que entre Gonzalo y Francisco se la pasaron y después nos acostamos.
14 de mayo de 2 008
Esta mañana, Elena se ha despertado con el pie derecho y ha acertado la pregunta de Lengua pirata. Isabel resolvió las cuatro cuentas de Matemáticas pirata. Más tarde, media hora de descanso. Después, yo, Paula Rodríguez, me pasé la E.A. con un dibujo. Después José Antonio se pasó la E. F. y José Luis, la Música. Llegó la noche y nos acostamos.
15 de mayo de 2 008
Marta acertó el acertijo de Matemáticas. Gracias a Lola, pasamos la prueba de lengua pirata. Luego la media hora de descanso. Una vez pasada, Mar se pasó la E.F. y por último hicimos un juego.
Paula Rodríguez
!2 de mayo de 2 008
-¡Estamos en alta mar, despertad marineros!
Ese es como el despertador de todos los días. Hoy, el marinero Forzón, se levantó el primero y eso es muy raro, pues es un dormilón. Hoy hemos luchado con el barco "La Estrella Negra". La tripulación más peligrosa de los siete mares. Pero, ¡le hemos ganado! Y por último lo hemos celebrado por todo lo alto.
13 de mayo de 2 008
Aún contentos y con ganas de fiesta anuncié: -¡Ahora somos los piratas más peligrosos, si seguimos así, seremos piratas famosos en la historia! Un amigo de Forzón llamado Forli dijo:- Nos tendremos que dejar de fiestas y pescar algo. Y así lo hicimos. Una trucha, tres calamares y cinco kg de coquinas, fue nuestra pesca.
14 de mayo de 2 008
No hemos encontrado ni un solo tesoro en toda la semana. ¡Yo quiero alguna joya más, por lo tanto me refiero a un tesoro! ¡Pitiflón, coged las cuerdas y echad el ancla! ¡Carval y Flus, coged la red más fuerte! Una hora, dos horas...para acá, para allá... Y nada. ¡Por fin lo hemos conseguido!
15 de mayo de 2 008
Se acabaron las aventuras, pero mi último día de capitán es mañana. Hoy he dado vacaciones y vuelvo. A Forzón lo he nombrado, nuevo capitán.
Malena
Como recompensa por ser buenos estudiantes, la señorita nos propuso la celebración de la Semana Pirata. Para que tengáis una idea de las cosas que hicimos os voy a explicar los tres primeros días:
Empezamos el lunes, día 12 de mayo de 2008 a las 9:00 horas de la mañana. Nos pusimos en marcha, como siempre, rezando a primera hora. Después hicimos las asignaturas del día, pero con la característica de que se añadía a todo la palabra "pirata".
El día 13 de mayo, después de hacer distintas asignaturas, la señorita nos contó historias de piratas y cuando terminó el recreo, hicimos cinco problemas, por supuesto de piratas. La señorita regalaría juegos extras al que los tuviera todos bien. ¡Yo los tuve todos bien!.
Por último, el miércoles, día 14 de mayo, era el día esperado por todos. Hicimos nuestras fichas, como siempre, de piratas y después de terminarlas, la señorita nos explicó los juegos que nos tenía preparados. Nos leyó un texto de piratas para que apuntáramos las palabras difíciles y contestáramos a las preguntas que nos hacía sobre la historia leída. ¡Ah, se me olvidaba!, hicimos un sombrero de pirata con cartulina negra para disfrazarnos al día siguiente.
Elías
Lunes, 12 de mayo de 2 008
Empezamos a trabajar y nos pusimos nuestro mote. Después de desayunar, seguimos trabajando con esfuerzo y esmero. Algunos grumetes se esforfaron mucho.
Martes, 13 de mayo de 2 008
Era un día muy, muy ajetreado. Rápidamente empezamos a trabajar. Cosas nuevas y divertidas. Algunos piratas consiguieron una actividad especial. No os cuento cuál es.
Miércoles, 14 de mayo de 2 008
Empezamos el día trabajando con fuerzas. Era el día en que nos reuníamos todos los grumetes. Desayunamos e hicimos pinturas. Fue el día más cansino.
Jueves, 15 de mayo de 2 008
Día especial. Especial para nosotros porque jugamos a juegos para que dscansáramos con tantos días de trabajo. Encontramos un mapa y seguimos sus instrucciones y las del capitán. En resumen, un día muy divertido.
Francisco