sábado, 3 de noviembre de 2007

Descripción de Yoco

¡Hola! Me llamo Yoco y soy un dragón simpático y pequeñito. Nací un día de primavera, el 23 de abril, día del libro y tengo 8 años, aunque un año de los dragones son como diez de los humanos. Soy del signo Tauro.
Vivo desde hace 6 años en Acra, un país muy bonito, con mi familia.Mi padre, que es muy cariñoso, se llama Gondra y mi madre, que es muy buena, atenta y también cariñosa, se llama Sila. Mi papá trabaja mucho y siempre llega muy tarde pero yo le sigo queriendo mucho, en cambio mi mamá no trabaja, aunque está buscando trabajo.
Tengo tres hermanos: Tenca, mi hermana más pija y la más pequeña, Lamba la más lista de Acra, es la mayor y ya va al instituto y Laco el más bromista de todos. Con mis hermanos me peleo un poco pero después juego mucho con ellos.

Soy muy travieso porque de vez en cuando me gusta hacer alguna travesura que otra. Todos dicen que soy astuto como un zorro, siempre cojo el camino más corto para ir a la escuela. Mi madre dice que tengo buen corazón.Ayudo a los dragones mayores a llegar a sus cuevas y a los que son pobres. En el colegio de los dragones, al que voy,soy muy inteligente porque se me ocurren muchas ideas, sé tirar las piedras de una sola lanzada de fuego , aprendí a volar el mismo día que me enseñaron y ayer mismo saqué un 10. Creo que soy bueno porque me comporto bien. Ayer mi papá me dijo que era muy generoso y creo que sí, que procuro serlo con mis compañeros de clase,a los que presto siempre las cosas, en el recreo y en el gimnasio. Salvo a muchas princesas y me enfrento a los mayores peligros porque soy muy valiente. Eso sí, soy muy, muy grande y muy, muy fuerte porque hago mucho ejercicio. Puedo levantar cincuenta árboles con una mano y derribar la Muralla China de un manotazo.
La piel de mi cuerpo es azul cielo con lunares naranjas como las zanahorias. mi vientre es de color amarillo como el Sol y mis crestas son rojas como mi corazón y como os estaréis imaginando soy guapo.
Me gusta mucho cantar pero mis padres dicen que lo hago un poco mal, que no tengo buen oído. También me gusta mucho dormir, la verdad es que soy muy dormilón. Me encantan las piedras bonitas y mi juego favorito es buscar piedras preciosas y tesoros aparte de cazar ogros y lanzar fuego para ver quien tiene mayor puntería. Otro de mis pasatiempos es leer y me gusta mucho aprender.
Con las comidas algunas veces me pongo insoportable pero lo que más me gustan son las hamburguesas de pulpo, la salsa picante con huevos fritos y los carboncillos en su salsa que están de muerte. Mi chuche preferida son los chupachups rellenos de fuego.

Autores: Toda la clase