jueves, 5 de marzo de 2009

Fuimos al teatro Alameda

José Antonio

Marta

"Si no hubiera letras", 1ª parte



Hemos enviado al periódico escolar "El Gancho" nuestras aportaciones para el concurso "Si no hubiera letras" y han sido las siguientes:


Érase una vez un país sin letra. Allí nadie sabía hablar, y nadie tenía amigos. No había ni tiendas ni casas, era un país desierto. No sabían hablar, nadie se comunicaba. No había televisores, ni ordenadores. Cada vez había menos personas y el país se estaba quedando sin habitantes. No tenían ni comida, ni parques, ni piscinas. Los niños no comían, ni crecían.
¡El país era una ruina!
Marta
¿Sabéis lo que más me gusta? Pues leer. Aparte de que es muy divertido, se aprenden palabras, cosas e incluso otras culturas o costumbres. Me imagino que a ti también porque estás leyendo lo que yo he escrito. Imagínate, si no hubiera letras, no podrías leer esto ni nada. ¡Yo no quiero vivir en un mundo así! Sería un mundo sin libros, sin ningún tipo de comunicación, y sobre todo, algo importante, no existiría “El Gancho” ¿Os habéis imaginado un mundo así?
Tampoco podrías participar en este magnífico concurso, puesto que no te hubieras podido enterar. No podrías jugar a la videoconsola n a Internet.
Mejor nos quedamos con las letras.
Malena
Érase una vez, en un país muy lejano, donde no existían las letras. Eso era un problema grave. Los niños no podían hablar, ni cantar, ni escribir…
Un día una familia se fue de viaje. Llegaron a un país donde sí había letras y se sorprendieron. Sus sentimientos cambiaron. Antes eran tristes y ahora eran alegres.
Las personas de ese país tuvieron ese día un extraño sueño. Soñaron que podían hablar, cantar…
Pasado un año las gentes vieron un pasadizo secreto. Entraron y vieron todo tipo de letras, palabras. Desde ese día sus vidas cambiaron por completo. Con el descubrimiento de las letras avanzaron mucho y aprendieron todo tipo de cosas.
Manolo Larios
¿Te imaginas qué pasaría si no hubiera letras?
Si no hubiera letras, no podría expresarte el amor que te tengo.
Si no hubiera expresión, no habría letras de pasión.
Si no hubiera letras de felicidad, no podría haber ilusiones.
Si no hubiera libros, no habría seres fantásticos.
Si no hubiera letras cantadas, no habría música.
Álvaro
Había una vez un día que era normal como ahora, pero pasó una cosa muy rara, como si no pudiera hablar, como si mi boca me lo impidiera. Y no había libros, el maravilloso mundo de los cuentos, poesías…
Me fijé también en algo que tampoco había: eran los números. Entonces me extrañé. ¿Qué ha pasado? ¿Por qué no hay letras, ni números y sobre todo los libros?
Cuando me desperté vi que era un sueño. Entonces dije:
- ¡Menos mal!
José Antonio
Un día me levanté y me puse a leer. Justo cuando iba a abrir el libro, ¡vi que todo estaba en blanco! Fui al cuarto de baño para limpiarme la cara, a ver si no veía bien. Volví a mi habitación y cogí el libro, nada, el libro seguía en blanco. Todas las letras habían desaparecido. Me llevé un gran disgusto.
Paula Urbano
Me levanté un día por la mañana y le iba a escribir una carta a una amiga y cuando cogí el lápiz no podía escribir. Entonces me puse nerviosa y fui corriendo al salón y llamé a mi amiga. Me contestó que ella tampoco podía porque no había letras. Nos pusimos a chillar:
-¿Por qué no hay letraaaas?
Al día siguiente había una carta encima de la mesa. Estaba escrita con números y no la entendía. Tuvimos que vivir sin letras.
Laura
Un día me encontré de sopetón que… las letras no estaban. Cogí un libro y estaba en blanco, fui a mirar un cartel del cine y sólo estaba el dibujo, en fin, una perdición.
¡¡¡Desaparecieron las letras!!! Me fui a mi cuarto, cogí un papel, intenté escribir y se me olvidaron las letras.
Un horrible ladrón robó las letras. Las robó porque de pequeño no las aprendió ni quiso aprenderlas. Entonces él, en un saco mágico, metió todas las letras, se las llevó y las tiró a un volcán. Cuando erupcionó todas se quemaron.
Gonzalo
Una mañana cuando me levanté vi que…¡No había letras! Abrí mi libro de Geronimo Stilton y no había letras. ¿Qué podría hacer sin letras?
Me vestí y me fui a la calle y vi que tampoco había letras. ¡Madre mía! ¿Por qué?
Me fui a casa y cogí la bici. Me fui al campo y vi un baúl y…ahí estaban las letras. ¡Estaba salvada!
Carmen
¿Te has parado alguna vez a pensar que pasaría si no hubiera letras? No podríamos hablar,
escribir, y...¡¡tampoco leer!!
A mí me encanta leer. Además yo no os diría esto si no hubiera letras. Sin letras no existirían palabras como amistad, cariño, amor. Ni esas cosas tan bonitas. No tendríamos nombre ni apellidos. Tendríamos un lenguaje con señales como los mudos. No existirían profesiones como escritores...Así que… ¿Qué haríamos sin letras?
Pula Rodríguez
Érase una vez un país en el que no existían las letras. Entonces se comunicaban por signos, con las manos. Un día el protagonista, que se llamaba Juan, se encontró con el responsable de lo de las letras y lo pudo arreglar.
Mario
Érase una vez un mago que tenía alergia a las letras. Como no quería verlas más, las hizo desaparecer. Al día siguiente, un niño llamado Pepe, iba a leer un libro pero, ¡no había letras! Le extrañó mucho, así que salió a la calle. No había letras en ningún sitio. De pronto Pepe oyó:
- ¡Socorro! ¡Ayuda! ¡El mago Punyut ha hecho desaparecer las letras!
- Venga Pepe- se oyó. Sin letras no podemos leer, no podemos escribir, etc.
Pepe se dio la vuelta y vio a María.
- Vamos- dijo María y juntos fueron al castillo del mago en las montañas de las afueras. Llegaron al castillo del mago y lo vieron durmiendo. Entonces se les ocurrió una idea: lo tiraron a la chimenea y las letras volvieron.
Juanjo

Más información sobre el concurso

Si quieres ver los trabajos que presentaron otros colegios al concurso "Geronio Stilton" pincha aquí: http://www.planetalector.com/descargas/fichero/687/
También podrás ver el trabajo que hicieron Mar, Antonio, Paula Urbano, Paula Rodríguez, Isabel y Pilar.