sábado, 26 de abril de 2008

CUMPLEAÑOS DE YOCO

ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more

Todos estábamos deseando que llegase el día 23 por tres motivos: era el día del Libro, el cumpleaños de Yoco, nuestro dragón y el de Amila, la osita que hemos enviado a Argentina. Para celebrarlo decidimos preparar una fiesta de cumpleaños con tarta y todo.


Con varios días de antelación estuvimos preparándolo todo para que saliera muy bien. Empezamos decidiendo qué clase de fiesta y qué íbamos a hacer en ella. Pensamos que podíamos organizar un Taller de Cocina y hacer una tarta. El problema era que no teníamos ni horno ni frigorífico, por lo que había que buscar una receta que fuese fácil y que no necesitase ninguna de las dos cosas. Malena propuso hacer una de galletas con dulce de leche que había hecho su hermana Ana con su clase otro año. A todos nos pareció bien, así que pensamos en los ingredientes y los utensilios que íbamos a necesitar.


Como había que decorar la clase, en clase de Plástica hicimos cadenetas por equipos. Algunos consiguieron hacerlas de casi 10 m de larga. También hicimos unos mantelitos individuales y decoramos nuestros vasos con motivos del cumpleaños de Yoco.

Y llegó el gran día...

Hola, soy Elena Guzmán y vamos a contar la fiesta de cumpleaños de Yoco, mi dragón preferido.

El día 24 de Abril la clase de 3º B celebró el cumpleaños de Yoco. En primer lugar los niños que tienen los números del uno al seis hicimos una tarta de dulce de leche. Los demás colocaron los adornos: cadenetas y banderas. Luego salimos al recreo. Cuando terminó nos comimos la tarta con la señorita Duvi y la señorita Guadalupe. Al terminar de comer le dimos a Yoco sus regalos; cada niño le llevó uno y yo le regalé un cofre de chucherías y un marcapáginas. Cogimos nuestros peluches, los cojines, nuestro libro y nos pusimos a leer. Por último, jugamos a un juego en el que había que pasar por encima de las banderas un globo muy parecido a un chicle de un equipo a otro.

Elena

Primero pusimos las mesas en dos filas unidas. Pasado un tiempo, unos niños pusieron la decoración de la clase y como íbamos a hacer una tarta, la señorita sacó los ingredientes e hicieron una parte porque los niños de la decoración, hicieron lo que faltaba. Cuando nos la iba a servir, era la hora del recreo y la tuvimos que tapar. Después de la media hora del recreo, al fin nos sentamos todos, comimos y bebimos. Terminada la tarta y la bebida le dimos los regalos. ¿Que a quién? ¿Todavía no lo he dicho? ¡¡Es elcumpleaños de Yoco!! Los regalos estaban hechos todos por nosotros. Entregados los regalos, vino una de las cosas que más me gustó: echarse en un cojín a leer. Lo siguiente no estuvo nada mal, jugamos con una pompa que parecía de chicle. Nos lo pasamos genial. Llegó lo peor, el momento de despedirse, aunque ¿qué mejor que contarlo con esta descripción?.

Malena

El día 25 fue un día muy especial para nosotros, ya que celebramos el cumpleaños de Yoco, nuestra mascota dragón. Empezamos preparando la clase para celebrar la fiesta que íbamos a hacer para Yoco. Movimos las mesas para formar dos filas, para hacer una larga mesa para sentarnos alrededor de ella. Luego los niños empezaron a preparar la tarta de cumpleaños de Yoco, mientras otros compañeros y yo, preparábamos cadenetas y banderas para decorar la clase. Después de hacer dicha tarea, ayudamos a terminar de hacer la tarta. Salimos al recreo teniendo ya la clase arreglada y la tarta lista para comenzar. Al volver, decoramos la tarta con chuches y pusimos manteles en las mesas y platos para comer la tarta. Se puso a Yoco en el centro, se colocó la vela con el número ocho, que eran los años que cumplía Yoco y le cantamos el "Feliz Cumpleaños". Se repartió la tarta a cada niño y entregamos los regalos a Yoco. El mío fue una cajita de plata con piedras preciosas, ya que esto le gusta mucho a los dragones. Al terminar, limpiamos las mesas y tiramos los envases de las bebidas a una bolsa. El día anterior la seño nos pidió que lleváramos un cojín y fue en ese momento, cuando nos pidió que lo sacáramos y nos sentáramos en el suelo junto con el libro, que también llevamos y nos pusimos a leer un rato. Más tarde, al terminar de leer, jugamos a un juego muy divertido. Después de esto, el día había casi terminado y pronto sería la hora de volver a casa. Así que volvimos a colocar las mesa en su sitio y recogimos todas las cosas. Fue un día muy divertido y muy diferente a lo habitual, me gustó mucho.

Elías

Empezamos colocando las mesas. Después colocamos la decoración, cadenetas etc. Hicimos la receta de la tarta, pero no nos dio tiempo de terminarla antes del recreo. El cojín era para sentarnos y el peluche para tenerlo. El libro era para leerlo. Yo terminé de leerlo. Algunos niños también los terminaron. Cuando la señorita me dio el diploma, me sentí muy contento. Me regaló un libro y también una bolitas de chocolate. ¡Ah!, estaban muy buenas. Manolo también tenía un libro, al igual que Carlos y Alejandro R.. A cada uno nos dio un chicle. Antes de leer, nos pusimos a comer la tarta y después de comer, le dimos los regalos. Y después de terminar la fiesta, todo quedó como si no hubiera habido fiesta, todo quedó como antes.

Francisco

Primero organizamos las mesas. Un poco más tarde algunos niños colocaron las cadenetas y otros flores de papel. Del 1 al 8 se lavaron las manos y se pusieron el delantal. La tarta era de dulce de leche. A mí me tocó mojar la galleta en la leche y poner una capa de dulce de leche. Al final la tarta estaba buenísima.Yo le regalé a Yoco una caja y juguetes, Pilar le regaló, un diario e Isabel una bolsita con polvos mágicos. Estuvimos un rato leyendo y un rato jugando.
Lola

Ayer celebramos el cumpleaños de Yoco. Primero fuimos al colegio. Luego, en la clase, sacamos los adornos, las cadenetas etc. y los ingredientes de la tarta de dulce de leche, galletas etc. Cuando terminamos la tarta, nos fuimos al recreo. Cuando el recreo terminó, nos fuimos a la clase y nos comimos la tarta, que estaba de muerte. Después le dimos los regalos a Yoco y cuando le dimos los regalos, nos pusimos a leer en los cojines que habíamos traído. La seño nombró a los ganadores de lectura. Yo quedé en cuarto lugar. Antes de irnos, jugamos con un globo muy chulo. Yo me lo pasé muy bien.

Alejandro Rodríguez

Primero, unos pusieron las cadenetas y adornaron la clase, y otros, como yo, hicimos la tarta. Después de terminar la tarta salimos al recreo. Luego del recreo, nos fuimos a la clase con la señorita Guadalupe y la señorita Duvi a adornar la tarta y a comérnosla.
Pero antes de comérnosla, le cantamos el cumpleaños feliz a Yoco y después nos comimos la tarta.
Cuando nos la comimos, retiramos una mesa y en el hueco que quedó. Nos metimos dentro, uno por uno, para darle el regalo a Yoco.

Luego nos fuimos a leer un libro que habíamos traído y después de leerlo un rato, la señorita nos dio a Francisco, Alejandro Rodríguez, a Carlos y a mí un diploma y un regalo por ser los niños que más habíamos leído.
Cuando nos dio el diploma y el regalo nos fuimos a jugar a un juego que la señorita hacía como un globo y teníamos que pasarlo y quien lo rompiera estaba eliminado.
Después de jugar, pusimos las mesas en su sitio lo recogimos todo y nos fuimos.

Manolo Larios

Ese día me levante con mucha alegría, porque era el cumple de Yoco.
Al llegar al cole cada niño lleva su bolsa con su peluche, libro, cojín, delantal y por supuesto el regalo para Yoco.
En la clase pusimos las mesas en dos filas, las cadenetas, farolillos, banderines, o hacer la tarta…Cuando terminamos todo nos fuimos al recreo y mientras esperábamos que la tarta se cuajara. Al volver del recreo… ¡comer la tarta! Estaba muy buena, era de dulce de leche y chuches.
Después le dimos los regalos a Yoco, yo le hice un molinillo, espero que le haya gustado.
Con los cojines y peluches nos sentamos en el suelo para leer los libros, y por ultimo, jugamos con un globo que hizo la “seño”, que no podía tocar el suelo.
Fue un día muy chuli, a mí me encantó.

Mar

El 24 de abril de 2008 fué el cumpleaños de Yoco, nuestro dragón. Cuando llegamos a clase, lo primero que hicimos, fué juntar todas las mesas como sisólo fuera una, para así estar más cómodos. En una parte de la gran mesa hicimos la tarta de dulce de leche. Para hacerla se necesita dulce de leche, queso de untar, galletas cuadradas y algunos cuencos. Pero como toda la clase no puede hacer la tarta a la vez, el resto se puso a adornar la clase con cadenetas, banderas y cosas así. Así estuvimos hasta la hora del recreo. Después del recreo empezó la fiesta, nos comimos la tarta, aunque a mí no me gusto mucho y le dimos los regalos. Yo le regalé un camión, Paula Urbano un libro escrito por ella, Malena un busca-princesas, Pilar un diario y un bote con sal coloreada, Mar un molinillo, Paula Nogales aguardiente y un busca-tesoros, Manolo un brazalete egipcio, Juanjo una gorra, y como hay más niños, muchas cosas mas.

Más tarde, nos fuimos al rincón del libro, donde todos nos pusimos a leer un libro que había que traer obligatoriamente. También, trajimos un cojín y un peluche, pero eso no era obligatorio. Yo traje un osito, Malena, Pilar y Paula Urbano trajeron un perrito, Mar a Chiquen Litter, etc. Cuando la señorita Guadalupe dijo que se había terminado el tiempo de lee, nos fuimos a la mesa y nos pusimos a jugar con una especie de globo, pero no era un globo. Estuvimos jugando hasta que llegó la hora de irse. Y encima de lo bien que nos lo pasamos no hubo deberes.

¡¡¡FUE UNO DE LOS MEJORES DÍAS DE MI VIDA!!!

¡¡FELICIDADES YOCO!!

Paula Rodríguez

Llegamos a la clase y nos sentamos. Luego, todos pusimos nuestras mesas en forma de rectángulo. Más tarde algunos intentaron poner las cadenetas, pero casi todas se rompieron. Otros hicimos la tarta. Después nos fuimos al recreo . Cuando entramos en la clase nos sentamos y nos comimos la tarta, que por cierto estaba de rechupete. Luego nos pusimos a leer como una hora. Al final no hubo deberes.

Isabel

Primero juntamos las mesas y nos lavamos las manos. Más adelante, nos pusimos el delantal y empezamos a hacer la tarta. Luego nos turnábamos para hacerla, mientras que los otros niños decorábamos la clase. Cuando la tarta estuvo terminada, las señoritas nos sirvieron un trocito. Después de comer la tarta le dimos a Yoco los regalos, que por cierto eran muy bonitos. Más tarde cogimos los peluches, libros, cojines y nos pusimos a leer. Por último la señorita nos infló unos globos muy delicados que había que darle muy suave. ¡Qué día más divertido!

Paula Urbano

El 23 de abril se celebra el Día del Libro. Ese día nosotros lo celebramos en clase leyendo un libro y también celebramos el cumpleaños de YOCO. YOCO es un dragón que entre todos hemos creado.

Cuando llegamos a la clase pusimos los adornos. Después hicimos la tarta. La tarta era de dulce de leche. Lleva el dulce de leche mezclado con queso en lonchas, galletas mojadas en leche y golosinas. Dejamos todo preparado y nos fuimos al recreo. Cuando volvimos empezamos la fiesta.

Encendimos la vela y le cantamos a YOCO “Cumpleaños Feliz”. Bebimos refrescos, zumos, batidos y comimos la tarta que estaba muy buena. Después nos pusimos a leer los libros que cada uno de nosotros nos habíamos traído de casa. Fue una fiesta de cumpleaños y un Día del Libro muy divertidos.

José Antonio


Cuando llegamos a la clase, lo primero que hicimos fue rezar, como todos los días. Después de rezar preparamos las mesas para hacer la tarta para Yoco. Tras ésto, decoramos la clase con cadenetas de colores y unas banderitas que la señorita nos explicó que las hacían en México y eran de color amarillo y verde.
La tarta era de dulce de leche. La señorita trajo los ingredientes, galletas, leche, chucherías y más cosas. Como no nos dio tiempo de terminar la tarta porque era ya la hora del recreo, salimos al recreo. Esperamos durante el recreo que la tarta estuviese más espesa. Todos los niños y yo teníamos muchas ganas de entrar en la clase para comer la tarta del cumple de Yoco y cuando acabó el recreo todos dijimos ¡a la claseeeeee! y entramos. Algunas cadenetas se soltaban. Apagamos la vela de Yoco, cantamos el cumpleaños feliz y por cierto, la vela de ocho años de la tarta era mía. También le gritamos muy fuerte ¡Feliz Cumpleaños! a Amila. Luego, nos comimos la tarta que estaba buenísima.

Trajimos de casa, cojines , nuestro peluche preferido, un libro y el regalo. Los cojines y los peluches los dejamos a un lado y después pudimos leer media hora, eso creo.
Por último, le dimos los regalos a Yoco, y el que más me gustó fue el de María Pilar, que era de sal de colores. El mío eran cuatro azulejos pintados con la cara de Yoco, como si fuera un puzzle y que ponía Feliz Cumpleaños Yoco.


Jesús.

Lo primero que hicimos fue hacer una tarta de dulce de leche. Los ingredientes fueron: 2botes de dulce de leche, galletas, leche. Los materiales fueron: una base, un cuenco, tenedores y 2 platos. Mientras los demás decoraban la clase otros hacían la tarta. Cuando terminamos la tarta, nos fuimos al recreo. Al llegar del recreo nos comimos la tarta y el refresco. Después le dimos los regalos y nos pusimos a leer en un rinconcito. Al rato la srta Guadalupe nos dijo quiénes eran los ganadores de lectura: Francisco, Manolo y Carlos. Por último hicimos un juego.

Y así fue de divertido "El día del libro"

Marta

En primer lugar llegamos al colegio, dejamos las mochilas a un lado, los cojines y los peluches en un rincón de la clase y pusimos las mesas en un grupo. Después llamó la profesora a algunos niños/as, del 1 al 8, para lavarse las manos y ponerse el delantal. El resto de niños/as pusimos los adornos en la clase.

A continuación hicimos la tarta. ¿Quieres saber los ingredientes?
-Dulce de leche (dos botes).
-Galletas Gullón (una caja).
-Gominolas.
-Queso de untar.
Como era la hora del recreo salimos al patio para que la tarta estuviera más jugosa. Después del recreo nos sentamos en el sitio que cogimos. La señorita Duvi vino, comimos la tarta y cuando terminamos le dimos los regalos a Yoco.
Después nos pusimos en el rincón sentados, leímos un poquito los libros que llevábamos y jugamos al globo, que por cierto, era muy divertido.
Y ya lo último fue recoger las cosas porque no nos daba más tiempo. Nos despedimos de Yoco, cogimos los chaquetones y nos fuimos a casa.
Un beso muy fuerte para el blog de parte de Mª Pilar.

Ese día fue :¡¡¡¡¡¡¡¡Genial!!!!!!!!

Mª Pilar

Click to play Cumpleaños de Yoco
Create your own free ecard - Powered by Smilebox
Make a Smilebox free ecard
Click to play Regalos para Yoco
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Make a Smilebox slideshow