martes, 1 de abril de 2008

Visita al Ayuntamiento

El día 27 de marzo fuimos de visita al Ayuntamiento de Sevilla. Un señor nos lo enseñó y explicó cómo se llaman y para qué se usan algunas de sus Salas.
El Ayuntamiento de Sevilla se creó en el año 1248. Está situado en el centro de Sevilla, entre la Plaza Nueva y la Plaza de San Francisco.
En la Sala Capitular es donde se reúnen los Concejales y el Alcalde para tomar las decisiones. Junto al Alcalde se sientan los Concejales del Partido Socialista y detrás los de Izquierda Unida. Enfrente se sientan los del Partido Popular. Se utiliza esta Sala en invierno y otra en verano.
Hay una Sala grande donde hay muchos cuadros de reyes y personas importantes. En ella se celebran actos importantes, es el Salón Colón.
En el Ayuntamiento se celebró la boda del emperador Carlos I y V de Alemania con su prima Isabel de Portugal
Nos explicaron que en el escudo de la Ciudad de Sevilla aparece el Rey San Fernando con dos obispos, San Isidoro y San Leandro y debajo pone NO y DO y entre ellas una madeja que significa NO ME HA DEJADO. Siendo rey Alfonso X, su hijo se opuso y la Ciudad de Sevilla fue fiel al Rey. En muestra de gratitud dejó que en el escudo de Sevilla se pusiera este lema.




José Antonio

VISITA AL AYUNTAMIENTO

El jueves, 27 de Marzo, toda nuestra clase fuimos a visitar el Ayuntamiento de Sevilla. Dentro fuimos a una sala de hace 5 siglos, más tarde fuimos a otra habitación de hace 2 siglos. En el piso de arriba vi algo que me llamó la atención, había un cuadro muy bonito que era una puerta, pero no entramos. También me llamó la atención el techo de una habitación que parecía de oro, pero era de madera y estaba pintado. Por cierto, había un montón de cuadros por todo el Ayuntamiento. En una de las 3 banderas pone "no&do" que significa "No me dejaste Sevilla".
Paula Rodríguez

Visita al Ayuntamiento

El ayuntamiento es un edificio antiguo donde trabaja el alcalde, Alfonso Sánchez Monteseirín. El alcalde es un señor que dirige la ciudad de Sevilla.
El jueves día 27 hicimos una visita al ayuntamiento. El ayuntamiento está en el centro de
Sevilla entre las plazas Nueva y San Francisco.
Dentro del ayuntamiento había muchas habitaciones antiguas y nuevas con escudos, muebles, cajones, balcones, mesas, sillas, archivos, sillones, cuadros preciosos y muchas cosas interesantes.
Visitamos todas las habitaciones y el salón de plenos, donde se dicen las ideas de las personas. Había muchos cuadros del rey San Fernando que es el patrón de Sevilla.
El escudo de Sevilla tiene al rey San Fernando y a los lados San Leandro y San Isidoro..
Vimos tres banderas, una de Sevilla con el escudo NO&DO que significa NO - MADEJA - DO, una bandera de Andalucía y la de España.También vimos las puertas antiguas de Sevilla.
Fue una visita que me gustó mucho y aprendí muchas cosas del ayuntamiento y de la historia de Sevilla.
María Pilar Roiz

Visita al Ayuntamiento

Salimos del colegio y nos montamos en un autobús que nos llevó hasta la Puerta de Jerez. Desde allí anduvimos hasta el Ayuntamiento, vimos la Plaza Nueva y la Plaza de San Francisco. Cuando entrábamos nos encontramos al Alcalde, nos saludó y nos dijo que nos portásemos muy bien. Durante la visita nos acompañó un monitor que era muy amable. Primero vimos la parte antigua, que las paredes estaban hechas de piedra. Más adelante vimos un sitio donde antiguamente se había casado Isabel II con su primo. Luego vimos un salón que tenía reyes y unos cuadros. Después vimos un salón que tenía muchos cojines y tenía el techo de oro. Por último vimos una sala que tenía unos muebles muy bonitos y muy lujosos. Lo que más me ha gustado ha sido el techo de oro. Para mí ha sido un día muy especial.

Visita al Ayuntamiento

La semana pasada fuimos al Ayuntamiento de Sevilla. Fue una visita muy bonita, el Ayuntamiento por dentro es precioso y las salas majestuosas. Vimos salas como la del apeadero, una que era de puertas antiguas, la sala Colón, etc., etc., etc. La sala de las puertas antiguas era muy chula, algunas puertas eran: La Puerta Jerez, La Puerta de la Carne etc. la sala del Apeadero estaba en la parte de hace 5 siglos, era muy importante, entraba la gente para saber si el peso era correcto. Había una parte de hace 5 siglos y la otra de hace 2 siglos. Antiguamente el Ayuntamiento era el Convento de la Paz pero se derribó porque se iba a casar Carlos V.

Alejandro Rodríguez

Visita al Ayuntamiento

Cuando llegamos al Ayuntamiento, nos tocó un monitor muy amable. Primero nos enseñó las miniaturas de las puertas de Sevilla. Después entramos por una puerta y nos dijo que estábamos 500 años más atrás.
Nos dijo que San Fernando conquistó Sevilla en 1.248, también contó que Carlos V, un emperador, se casó con su prima Luisa de Portugal en el Ayuntamiento de Sevilla. Después fuimos a muchas salas, donde hacían los plenos, donde recibían a los alcaldes de otras ciudades y pueblos, y a muchas salas más.
Nos explicó por qué en la bandera de Sevilla pone No&Do: dice la leyenda que unos hombres le dijeron al hijo de Alfonso X que luchara contra su padre y él dijo que sí. Fueron a Sevilla y les dijo a los sevillanos que le ayudaran a luchar, dijeron que no. Fue a luchar contra su padre y perdió. Por ayudarle los sevillanos nos dio una bandera en su honor, y por eso pone en la bandera No&Do que significa “no ma dejado”.
Manolo Larios