martes, 24 de marzo de 2009

Problemas para repasar, ficha 2

11. Una ardilla consume 98 nueces al mes, ¿cuántas nueces, aproximadamente, consumirá durante 3 años?

12. En una pecera hay 25 peces plateados y 37 de de colores. ¿Cuántos peces hay? ¿Cuántos peces habrá en 10 peceras iguales?

13. Una bicicleta cuesta 308 euros. ¿Cuánto valen 3 bicicletas?
,
14. Mario quiere comprar 56 cromos de 6 cent, y tiene doce euros. ¿Cuántos cuestan los cromos? ¿cuánto dinero le sobrará?
,
15. Laura tiene 4 muñecas, su hermana el triple que ella y su prima el doble. ¿Cuántas muñecas tiene cada una? ¿Cuántas tienen entre las tres?
,
16. El oso dormilón, duerme cada día 18 horas. ¿Cuántos minutos son?; hoy lleva durmiendo 600 minutos. ¿Cuánto tiempo falta para que se despierte?
,
17. Para hacer chocolate Manuel ha echado en un recipiente medio litro de leche y, como le parecía poco ha añadido medio litro más. ¿Cuánta leche ha utilizado Manuel?
,
18. De un rollo de cuerda de 137 m, Paula ha cortado 12,85 m, Álvaro 14,7 m y Carlos 23,9 m. ¿Cuántos metros han cortado entre los tres? ¿Cuántos metros quedan en el rollo?
,
19. En un frutero hay 1,75 kg de naranjas, 1 kg de plátanos y 1,25 kg de manzanas. ¿Cuántos kilogramos de fruta habrá en el frutero? ¿Cuántos kg de peras debemos añadir para completar 7,5 kg de fruta?
,
20. En una perfumería había dos frascos de perfume de 0,75 litros y 0, 95 litros respectivamente. Con el tiempo, se han evaporado 0,15 litros de cada frasco. ¿Cuántos litros había al principio? ¿Cuánto perfume se ha evaporado? ¿Cuánto perfume queda entre los dos frascos?

Viaje en el tiempo de Mar

¿A dónde irías si te regalasen un billete para ir a cualquier lugar en el tiempo y el espacio?
Un día se me cayó mi primer diente y supe que era especial. Al día siguiente me encontré con un billete, pero...no era un billete cualquiera, era uno para viajar al espacio. Fui corriendo al sótano y vi la máquina del tiempo. Me metí y sin dudarlo me fui a la Edad Antigua, a Roma. Cuando aparecí vestía con toga y la gente me saludaba. Yo no lo entendía, no sabía quién era. Decidí llevarles la corriente, pero no lo soportaba. Fui a la biblioteca a investigar y a descubrir que...¡era muy rica! Sorprendida, pensé en as ventajas que tendría y en las desventajas. pasó la semana y no quería seguir. El dinero no me daba la felicidad. La gente era muy buena conmigo por el dinero. Entendí que no era mi sitio, ni eran mis amigos porque los amigos se hacen de la amistad, el amor, la generosidad. Esos son los amigos del alma.
Mar

Viaje en el tiempo de Malena

¿A dónde irías si te regalasen un billete para ir a cualquier lugar en el tiempo y el espacio?

Aquella tarde era la mejor de mi vida. ¡Me encontré encima de mi escritorio un billete para viajar en el tiempo! Me costó mucho decidir a donde iría, pero al final me decidí ir a América, a finales de la Edad Media. Tenía mucha curiosidad por conocer su poblado, aunque también pensaba en que también, ¡conocería a Cristóbal Colón! y eso hizo que fuera a la Edad media en América. La gente allí era muy distinta y hablaban en otro idioma al que poco, a poco me fui adaptando. Cierto día llegaron tres carabelas muy raras, ¿quién podría ser? Pues claro, Cristóbal Colón y sus ayudantes habían llegado. Me lo pasé muy bien y al final me fui con Cristóbal Colón y una piedra preciosa en mis manos. Cuando me dejaron en mi casa me dormí.
Era por la mañana y tenía que ir al colegio. A primera hora me tocaba C.M. y además ese mismo tema, para mí estaba chupado.
Malena

Viaje en el tiempo de Francisco

¿A dónde irías si te regalasen un billete para ir a cualquier lugar en el tiempo y el espacio?
Ayer un dragón celeste me dio un billete para viajar en el tiempo. Elegí el futuro. Sobre todo quería ir a París porque me gustan sus monumentos. Viajé en un aerodeslizador de color celeste. Fíjate qué casualidad, igual que el color del dragón. Cuando llegué a París era mucho mejor que el Paría actual. Estaba muy contento porque todo el mundo sabía quien era. Me preguntaba si era un famoso especial. Pero era mucho mejor que eso, era el presidente de Disneyland, para mí el mejor parque temático del mundo. Me dijeron que se acababa el tiempo: 3, 2, 1... vuelta a casa. No pasó nada y yo disfruté un poquito más. Volví a casa con el aerodeslizador.
Francisco

Viaje en el tiempo de Paula Rodríguez

¿A dónde irías si te regalasen un billete para ir a cualquier lugar en el tiempo y el espacio?

Iría a Ratonia en el año 3 000, para conocer a Geronimo Stilton y a sus amigos. Exploraría Ratonia y observaría las cosas del futuro. Leería los libros de Geronimo Stilton del año 3 000. También me encantaría ir al colegio del futuro y tener un ordenador para mí sola (sin que mi hermano me lo toquetee todo). Si pudiera me traería algún que otro recuerdo de este sitio tan fascinante. ¡¡¡Sería la bomba!!!
Paula R.

Viaje en el tiempo de Marta

¿A dónde irías si te regalasen un billete para ir a cualquier lugar en el tiempo y el espacio?

Fui a Egipto. En Egipto viví una gran aventura. Si la quieres saber, sigue leyendo. Cuando llegué no sabía adonde ir. Al principio no me decidía pero al final me decidí.Fui a la pirámide de Keops. Allí encontré un pasadizo secreto. Al final me decidí a entrar. Dentro estaba todo oscuro. Me precipité en el vacío. De repente el suelo empezó a caerse en un volcán, Estaba a punto de caerme, pero de repente, sin querer, pisé una roca. La roca se abrió y dentro había miles y miles de monedas de oro. Yo no podía aguantar más y me caí. Por suerte caí dentro de la roca. Rebuscando por las monedas, encontré una puerta misteriosa. La abrí y ... ¡era la salida! Cuando salí, fui corriendo a contárselo a Ratonsela, una amiga que hice en el avión. Desde ese día nada ha sido como antes.
Marta

Viaje en el tiempo de Pilar

¿A dónde irías si te regalasen un billete para ir a cualquier lugar en el tiempo y el espacio?
Cuando me regalaron el billete fui al pasado, a la Edad Antigua, para ver cómo vivían los romanos. Conocer cosas antiguas, anfiteatros, circos, libros, casas, palacios, edificios para administrar justicia, mercados y por último ver como pasaba el agua por el acueducto. Aprender latín, tener amigos y pasear por por las calzadas. Un día entré en una casa y vi a un pintor que pintaba muy bien. Él y yo, cuando nos conocimos, nos hicimos amigos y me estuvo enseñando toda Roma, que por cierto era muy bonita. Allí me quedé solamente una semana porque me estaba gastando un poco de dinero y no me quedaba más. Bueno, en todo este tiempo me lo pasé genial viendo las cosas, lo que hacían. Me lo pasé muy bien y además aprendí un poco de latín. Este fue mi mejor viaje y único viaje.
Mª Pilar

Viaje en el tiempo de Elena

¿A dónde irías si te regalasen un billete para ir a cualquier lugar en el tiempo y el espacio?
Cuando se lo dije a mi madre y me dijo que sí, metí en la mochila muchos libros de Geronimo Stilton. ¡Ah!, el billete era para un lugar en el espacio. Cuando me monté en la nave me puse a devorar los libros de Geronimo. Al tercer día ya llegamos al espacio. Como traía una mochila, me puse el traje que traía en ella y salí fuera a coger estrellas y las guardé para dárselas a mis amigos. Al día siguiente nos hicimos fotos y volvimos a la Tierra, pero estaba muy contenta.
Elena