miércoles, 18 de febrero de 2009

Noticia aparecida en la página Web de la Editorial Planeta

Ganadores Concurso Geronimo Stilton
18/2/2009
El pasado 31 de enero finalizó el plazo para la participación en el concurso dirigido a alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria, en el que se solicitaba el diseño de un elemento promocional (folleto o cartel) para presentar a Geronimo Stilton a los niños que todavía no lo conocen.
197 grupos de alumnos de colegios de toda España se han acogido a la convocatoria y han enviado sus trabajos.

El jurado, compuesto por las profesoras Mireia Lienas y Filomena López y las representantes de la editorial Marta Vilagut, Eva Romero y Nuria Puig, ha acordado por mayoría otorgar los premios a los siguientes trabajos:

Primer Premio- Colegio Juan Ramón Jiménez (Barakaldo), clase de 4º primaria, grupo integrado por Lorena Fernández, Itxaso Gómez, Yeray Romero y Pedro García.

Segundo Premio- Colegio Nuestra Señora del Rosario (Sevilla), clase de Guadalupe Servio (4º primaria B), grupo integrado por Álvaro Lauriño, Laura Leiva, Juan José León, Malena Muñoz, Gonzalo Santos y Lola Moreno.

Tercer Premio- Colegio San Agustín (Zaragoza), clase de Loli Sánchez (4º primaria B), grupo integrado por Javier Tiestos, Diego Knetter, Fernando C., Daniel Morfioli y Javier Sanz.

Los integrantes del grupo ganador del Primer Premio recibirán cada uno una mochila + un estuche Stilton + un lote de 10 libros.
Todos los niños de la clase a la que pertenece el grupo ganador recibirán una camiseta de Geronimo Stilton.

Los integrantes de los grupos ganadores del Segundo y Tercer Premios recibirán cada uno una camiseta Stilton + un lote de cinco libros.

Además de los 3 premios anunciados en las bases del concurso, el jurado ha decidido otorgar un accésit a los siguientes trabajos:
Menciones especiales a una idea ingeniosa

Colegio Attilio Bruschetti (Xàtiva, Valencia), clase de Pilar Casanova (3º primaria), grupo compuesto por Erika Escobar, Xavier González, Fernando Do Santos, Kiko Guirado y Adrian Rubio.

Colegio Nuestra Señora del Rosario (Sevilla), clase de Guadalupe Servio (4º primaria B), grupo integrado por Aaron de Soto, Jesús José Rodríguez, Alejandro Morales, Alejandro Rodríguez y José Luis Pineda.

Los integrantes de los dos grupos recibirán cada uno un Porta CDs metálico de Geronimo Stilton.
Los 197 grupos que han enviado trabajos recibirán una chapa de Geronimo Stilton y un libro para cada alumno, como premio de participación.

El equipo de Ediciones Destino quiere felicitar a todos los niños participantes por la calidad de los trabajos presentados y agradecer a los profesores por su colaboración.

En breve podrán visualizarse en http://www.planetalector.com/noticia/84/ganadores-concurso-geronimo-stilton/ las fotografías de una amplia selección de trabajos presentados.
En el siguiente fichero asociado ya podéis ver las fotografías de los ganadores y de las menciones especiales.

Ficheros Asociados
Concurso escolar Geronimo Stilton