lunes, 29 de septiembre de 2008

¿Serás capaz de acertar de qué frutas se trata?

Estamos muy juntitas
unidas por un rabito
nos comes en Fin de Año
y nos pisan para hacer vino.
Mar

Si piensas en tu cabeza
la fruta que es,
lo sabrás
en un santiamén.
Manolo Larios

Roja como la fresa,
Líquida como el melón,
tengo pipas
y buena soy.
Alejandro Rodríguez


Soy una fruta muy jugosa
Mi color es muy alegre
Si adivinas mi color,
sabrás mi nombre.

Soy amarillo y larguillo
también verde o marrón,
pero a todos los niños,
les gusto un montón.
Paula Urbano

A veces blanquita,
a veces negrita,
y siempre bolita
Manuel Rojas

Soy una fruta,
¿no sabéis quién soy?
pues yo soy morada
y estoy embarazada.
Paula Nogales

Ácido soy por dentro
y por fuera soy
de color naranja.
¿Qué soy?
Ya te lo he dicho.
Jesús

Negra y dulce soy,
amarilla y ácida estoy,
si eliges con precaución,
disfrutarás un montón.
Gonzalo

Blancanieves la mordió
y al suelo cayó.

Le gusta a los monos
y también al que es más mono.
Carmen

Adivina, adivinanza,
nací pequeñita y amarga
y de grande
mi sabor les agrada.
Pilar

Tiene forma de media luna,
amarillo como el limón,
es dulce como la miel
y da energía a mogollón.

Redonda como una pelota,
roja como la sangre,
tan dulce como el azúcar
y jugosa y refrescante.
Paula Rodríguez

Maldita por Blancanieves,
rica para los demás,
no las encontrarás en toneles,
y ya no puedo hablar más.
Malena

La mujer del no,
la mujer del ron,
la mujer del jo.
¿Qué será?
Francisco

Pipas contiene,
corazón dulce tiene
y balón de rugby parece.
¿Cuál es?
Elías

Verde por fuera,
roja por dentro,
tengo pepitas
y me como fresquita.

Vamos en grupo
muy agarradas
y el 31
somos buscadas.
Carlos

Las ardillas me comen,
buenos licores doy,
gorrito de pintor llevo,
el mejor jamón mi nombre lleva,
cuando caigo del árbol,
marrón acabo.
¿Qué soy?
Mario

Es verde por dentro
y marrón por fuera.
¿Qué soy?
Laura

Dulce como un melón,
y rojo como el corazón.
¿Qué es?
Lola

Un sabor de chicle,
rojo su color,
fresca y sabrosa
me la como yo.
José Antonio

Es redondita,
también moradita
y con pipitas muy blanditas.
Aarón

Es dulce como la miel,
y se come
de dos maneras a la vez.
Elena

¡Hola chicos!
Soy muy rica y jugosita.
Mi nombre rima con melocotón.
¿Quién soy yo?
Mª Isabel

Nada que hacer
si te la comes
fuerza tendré.
José Luis

No hay comentarios: