martes, 1 de abril de 2008

Visita al Ayuntamiento

El día 27 de marzo fuimos de visita al Ayuntamiento de Sevilla. Un señor nos lo enseñó y explicó cómo se llaman y para qué se usan algunas de sus Salas.
El Ayuntamiento de Sevilla se creó en el año 1248. Está situado en el centro de Sevilla, entre la Plaza Nueva y la Plaza de San Francisco.
En la Sala Capitular es donde se reúnen los Concejales y el Alcalde para tomar las decisiones. Junto al Alcalde se sientan los Concejales del Partido Socialista y detrás los de Izquierda Unida. Enfrente se sientan los del Partido Popular. Se utiliza esta Sala en invierno y otra en verano.
Hay una Sala grande donde hay muchos cuadros de reyes y personas importantes. En ella se celebran actos importantes, es el Salón Colón.
En el Ayuntamiento se celebró la boda del emperador Carlos I y V de Alemania con su prima Isabel de Portugal
Nos explicaron que en el escudo de la Ciudad de Sevilla aparece el Rey San Fernando con dos obispos, San Isidoro y San Leandro y debajo pone NO y DO y entre ellas una madeja que significa NO ME HA DEJADO. Siendo rey Alfonso X, su hijo se opuso y la Ciudad de Sevilla fue fiel al Rey. En muestra de gratitud dejó que en el escudo de Sevilla se pusiera este lema.




José Antonio

No hay comentarios: