jueves, 31 de enero de 2008

Nadie se había preguntado nunca por qué al puente le llamaban "El Puente Mentiroso". Yoco estuvo pensando en el tema y decidió dar el primer paso. Iría a preguntárselo al Señor Puente.
-Buenos días, Señor Puente, no encuentro explicación para su nombre, ¿por qué le llaman el Puente Mentiroso?
- Mi joven dragón- respondió el puente - de todos los viajeros que han cruzado por mis viejos tablones, tú eres el único que siente curiosidad por mi nombre. Verás, siendo yo joven e inexperto, me hicieron una sola pregunta:
-Señor Puente, ¿dónde queda el laberinto encantado?.
Yo inexperto, en vez de pensar la respuesta, le contesté a tontas y a locas:
- Queda hacia el Norte.

Tiempo después me enteré del nombre que me habían puesto, pues al joven lo había mandado a las mazmorras "Irás y no volverás". A esa persona la condené a vivir para siempre en un lugar horrible.
Elías

No hay comentarios: