jueves, 31 de enero de 2008

Seguían caminando por el Reino de los Duendes y Yoco vio la primera prueba según el mapa. Era el Puente Mentiroso. Yoco iba ilusionado por su primera prueba, pero a la vez iba pensando cómo sería, qué haría y muchas cosas más.
Por fin, encontraron el Puente Misterioso. Se pararon los dos a la vez, para saber qué tenían que hacer.
-Hola, malvenidos a mí- dijo el puente.
Yoco y Pocki se susurraron al mismo tiempo al oído:
-¡¡¡Yo me laaargo!!!.
El puente les escuchó y dijo:
- Sólo con una adivinanza y algo más, por mí podrás pasar. La adivinanza es:
"Sólo por barco o por avión
llegarás a mi interior".
Pensaron y era la 13 h., después las 13,30 h., hasta que a Yoco y al duende se les ocurrió y habían pensado lo mismo, era la isla.
-Es la isla. ¡Ya podemos pasar! ¡Eureeeeka!
-No, no, yo he dicho una adivinanza y algo más. Esa cosa que os pido es, eeess. eeeesss, que adivinéis por qué soy mentiroso.
-¡Yo lo sé! Porque debajo tuyo no hay agua- dijo el duende.
-¡No!, no has acertado y como lo habéis intentado, os lo diré. Es porque cuando pasa alguien por aquí yo me alargo. Pero no es para que no salgan nunca, es porque me aburro de estar solo.
-¡Ah, qué pena! ¿Es verdad que no tienes amigos?
-No los tengo.
-Pues de cero, pasas a tener dos amigos, nosotros lo seremos.
-Gracias, os dejaré pasar y no me alargaré.
-¡Adiós!, pronto vendremos a verte.
-¡Adiós!, estoy impaciente.
Yoco y el duende pasaron con normalidad y los tres ya tenían un nuevo amigo.
Malena

No hay comentarios: