lunes, 7 de abril de 2008

Visita al Monasterio de la Cartuja

El día 3 de abril visitamos el Monasterio de la Cartuja. Fuimos en autobús y salimos del colegio a las 9:30 h. El viaje fue rápido y corto, pronto llegamos a nuestro destino. Tal como bajé, me quedé boquiabierto por lo bonito que era todo. Fuimos caminando hacia la entrada del Monasterio. A un lado y a otro había un lago, el césped estaba muy bien cuidado y muy verde. Las puertas de entrada del Monasterio eran grandes y antiguas. Observé que en la parte superior de las puertas había una imagen de la Virgen con Jesús, al cual le faltaban la cabeza y los brazos, ésto me llamó bastante la atención.
Había un patio grande y allí estuvimos unos minutos para poder sacar las entradas. A lo largo de la mañana visitamos e hicimos varias cosas:
  • Vimos un árbol llamado ombú, que tenía el tronco muy gordo y según nos contaron procede de América del Sur.
  • Nos enseñaron un museo en el cual había unas cuantas maquetas.
  • Un monje nos enseñó la iglesia del Monasterio y también nos contó su historia.
  • Más tarde fuimos a ver las chimeneas y el horno donde hacían la porcelana. Como actividad tuvimos que decorar un plato para simulr el trabajo que se hacía allí.

Después de la visita nos montamos en el autobús y regeresamos al colegio. Volví muy contento porque me había gustado mucho.

Elías

No hay comentarios: