lunes, 7 de abril de 2008

Visita al Monasterio de la Cartuja

El jueves 3 de abril fuimos con mi colegio a visitar el Monasterio de la Cartuja. Cuando llegamos, lo primero que vimos fue un patio donde se veía la capilla. Nos guardaron las mochilas, bolsas… que llevábamos y fuimos a ver el Gran Ombú que tiene mas de 500 años. Nos contaron una historia de cómo el Ombú llegó a la Cartuja y del pajarito Piopí, el mejor amigo del Ombú.
Un guía nos enseñó una exposición de una ciudad metida en plásticos. Me llamó mucho la atención ¡era chulísimo¡
Después tuvimos que elegir dos capitanes , uno fue Elías y la otra fue Isabel. A mí me tocó el grupo de Isabel y nos encargamos de construir y el de Elías de organizar.
Más tarde nos recibió un monje Cartujo que nos enseñó una sala donde había tumbas. En una de ellas, estaba un hombre con una flecha clavada en la boca y al lado su mujer.
El Cartujo nos comentó que un señor había puesto dinero y cuando murió se le representó con cinco estrellas. Nos enseñó también el comedor, donde hay unas escaleras que sube el superior para leer.
Por último, vimos las chimeneas y decoramos un plato con un dibujo que tuviera que ver con la visita, que por cierto ¡me ha encantado¡
Mar Ojeda

No hay comentarios: